viernes, 19 de junio de 2015

El mundo según Monsanto

Hoy en día se dice que la utilización de transgenicos en las plantas tiene grandes beneficios, sin embargo luego de ver el documental "El mundo según Monsanto" demostrara que esto no es tan así.
Para comenzar, es cierto que los transgenicos introduce cambios genéticos masivos en una sola generación, que combina ADN de diferentes especies y los cultivos resistentes a herbicidas, disminuye la necesidad de aplicar pesticidas provocando un gasto menor para el que cosecha. para continuar, es cierto que tiene un efecto ambiental positivo ya que al no haber necesidad de utilizar pesticidas provoca menos contaminacion del ambiente. Ademas, los cultivos transgenicos suelen ser mas nutritivos que los tradicionales y no presentan riesgos significativos para la salud humano.
Sin embargo, no todo es color de rosa. Los transgenicos pueden provocar grandes problemas para los cosechadores y para la gente que consume plantas transgenicas. No hay información de que son transgenicos. La combinación de diferente ADN pueden generar distintos efectos no tan buenos en la plantas. Otra aspecto negativo es que el pesticida muy toxico provoca que las aplicaciones no disminuyan. Ademas, cuando se dice que el gasto menor es relativo, porque hay que comprar semillas y paquetes tecnológicos asociados a esas semillas todos los años. mas alla de eso, hay que ver como fue el proceso en la obtención de trangenicos. Mas aún, hay estudios que demuestran que los transgenicos no son beneficios como se cree para la salud, pero para Monsanto, lo economico pesa mas y si se llega a producir una interaccion entre plantas transgenicas y tradicionales presenta efectos inesperados, generalmente malos; entonces ¿Hasta que punto conviene la utilización de transgenicos?
En conclusión, luego de ver el documental "El mundo según Monsanto" yo creo que la utilización transgenicos  tiene que ser regulada y controlada pero esto no quita que no beneficien a las plantas.


miércoles, 10 de junio de 2015

Deterioro

El trabajo comenzó cuando en clase nos propusimos hacer una cronica fotografica acerca de un tema específico de la plaza Brown. Junto con mi compañero fuimos con una idea de hacer la crónica acerca de los movimientos y el detalles de la municipalidad. Sin embargo, una vez que llegamos a la plaza observamos el deterioro y dejadez que la misma tenía. Los postes, los árboles, la iglesia, los juegos de la plaza todo estaba escrito y grafiteado incluso los monumentos y símbolos patrióticos. El deterioro de las baldosas, el polvo y hojas que hay sobre ellas, la mezcla de harina y huevo que se le tira a una chica que cumple 15 años tirada sobre las baldosas. Como conclusión, decidimos realizar una crónica fotográfica sobre el deterioro de la plaza.


Prioridades
en la foto se puede notar la dejadez sobre la reja de la municipalidad de Alte. Brown,el óxido, la araña produciendo su propia tela de araña. Sin embargo, de fondo se puede notar que patio está muy bien cuidado y decorado
De espaldas
En la imagen se puede observar el descuido que tiene la gente sobre la plaza, el poste escrito, la harina derramada sobre el piso. El título hace referencia hace la estatua de Alte. Bown, ya que como podemos ver no presta atención a estas cuestiones.




Desgaste
Lo notorio de esta foto es la falta de cuidado de la municipalidad. Se puede observar como tres funcionarios públicos conversan sin notar el estado del edificio


El reclamo
El detioro de la sociedad, eso es lo que refleja esta foto con la señora de unos 60 años que esta luchando contra los prostibulos, por los valores y derechos de la persona


unnamed (4).jpg


La decadencia llega a la iglesia


La parroquia San Gabriel fue víctima, acentuándose en años recientes, de vandalismo. ¿Quién es el responsable?

martes, 2 de junio de 2015

Salvemos al resto

El arte puede puede expresarse de distintas maneras y este video muestra un arte utópico creado por Antonio Berni pero eso no quita que sea bueno, todo lo contrario, particularmente creo que es extraordinario.
La obra "Juanito Laguna" muestra la vida que debe sufrir el ambiente en el se rodea un chico pobre por culpa de nuestros propios residuos. Esto abarca la obsolescencia programada que provoca a descartar cosas que pueden contaminar de forma significativa. El consumismo es otro factor que destruye nuestros recursos naturales y en un futuro lo vamos a sufrir. El video logra imponer una idea acerca de pensar antes de actuar. Pensar qué arrogamos al ambiente, si contamina, si puede ser re utilizable, etc. Las familias mas pobres son las que más sufren la falta de necesidades básicas por todos lo hechos nombrados recientemente, y en futuro somos nosotros los que lo vamos a padecer.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Presos por el consumismo


Esta imagen se la puede ver de muchos puntos de vista, quizá hasta artista. Sin dudas esta imagen muestra el código de barras como las rejas de una prisión y a una persona encerrada detrás de ellas. Yo entiendo que somos presos del consumismo. Mas allá de eso, abajo se puede observar un numero, esto refleja que todo lo que compramos tiene un numero.




jueves, 21 de mayo de 2015

The life of David Gale

Life is a basic fundamental right, and despite how serious the crime committed by the offender was, no state can claim the right to remove a life.
In the film "the life of David Gale" I found it intresting how on the one hand there is the possition of a sector in society which agrees with applying death sentence to offenders, and on the other hand, there is a group against it and the constant discussion between these 2 groups, the same discussion and the same reasons that people have to support, their convictions. In the movie give us a position completely against death penalty with really great arguments.
Before watching the film I was convinced that a person who raped and killed must die, but after watching "the life of David Gale" I changed my point of view because, as It´s shown in the movie, there is a risk of killing an innocent person, taking a life is easy, but as far as I know bringing it back is impossible.
All in all, I think that the punishment that should receive a person who raped or killed is being in jail by a certain amount of time and meanwhile rehabilitate that person, and if the doctor is sure that he/she realised that they did is wrong, realease him.


miércoles, 13 de mayo de 2015

Queridos futuros pobladores: Perdón

"Perdón, por haber usado los recursos naturales sin consciencia, perdón"
Luego de ver el gran video compartido por una compañera, mi reflexión acerca del ambiente cambio rotundamente.
Emocionalmente shockeador, esa es la definición que le daría al vídeo, me di cuenta que estamos destruyendo a nuestro querido planeta Tierra, me di cuenta que estamos perdiendo la hermosa brisa de los arboles pero también me di cuenta que todavía se puede salvar al ambiente pero primero debemos tomar consciencia sobre la situación que esta padeciendo nuestro planeta, y luego tenemos estar ecologicamente activos, separar la basura, reciclar, hacer tomar consciencia a otros, etc.
Para finalizar, siempre tengamos en cuenta "un granito de arena es poco pero no esta solo"

martes, 5 de mayo de 2015

Programación "Auto-Destrucción"

Luego observar shockeantes vídeos " comprar, tirar, comprar " y  " Isla de las flores "pero que muestran una realidad oculta sobre la obsolescencia programada, así, llegue a la conclusión que el futuro de nuestro planeta está en manos de algunos "grandes" empresarios.
Grandes empresas diseñan aparatos electrónicos programados para auto-destruirse luego de unos años/meses de uso y por consiguiente, van a parar a países menos desarrollados como basura que contamina el ambiente ¿Cómo puede ser que esto suceda? ¿Cómo no van en prisión si es ilegal? Plata. Esa es la respuesta a todas estas preguntas, sin importar todo lo causa al ambiente.
¿Que importancia tiene la plata cuando el planeta este totalmente destruido? ¿Acaso no piensan en sus descendientes? ¿Acaso no le importa la gente de países menos desarrollados?
Todavía estamos a tiempo de salvar a nuestro planeta, denunciemos a estas grandes empresas y colaboremos con el cuidado del ambiente. Reflexionemos.