viernes, 16 de agosto de 2013

Dejalo. Por tus seres queridos

El cigarrillo puede causar muchísimas enfermedades al fumador y a los que lo rodeadean, puede hacer sufrir a toda una familia. Hoy en día se está luchando permanentemente con el cigarrillo pero todavía no es suficiente, es por eso que hice este tríptico para que los fumadores tomen consciencia de este problema mundial.
el frente del tríptico


el tríptico abierto solo una vez
el triptico abierto


la parte de atras abierta del triptico




la parte de atrás del tríptico







jueves, 8 de agosto de 2013

La clasificación de software

En la clase de NTICx he trabajado junto a mi compañero Gonzalo Belén con la aplicación llamada easel.ly.com, nosotros tuvimos que crear un easel.ly para mostrar las diferentes clasificaciones de software. 

Según su utilidad:
    Software de sistema: es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario. Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento. Por ejemplo: Windows, Mac y Linux.
      Software de programación: es un tipo de software que nos permite crear o desarrollar programas y/o aplicaciones. Por ejemplo: Microsoft, KDevelop y Xcode.
        Software de aplicaciones: son la mayoría de los programas con los que la gente interactúa, este nos permite automatizar o asistir la realización de varias tareas. Por ejemplo: video juegos, navegadores de internet y procesadores de texto.
        Según su licencia de uso: 

          Software propietario: es aquel que no puede ser redistribuido o copiado ya que su licencia es limitada para determinada cantidad de usos y tiene un costo para el usuario. Por ejemplo: antivirus y microsoft office.
            Software libre: son programas de ordenador que pueden ser utilizados, copiados, modificados y redistribuidos libremente por sus usuarios. Puede tener un costo. Por ejemplo: Ares, ZIP y MSN.
              Freeware: no requiere pago ni otra compensación por parte de los usuarios que los usan. Que sean gratuitos no significa que se pueda acceder a su código fuente. Por ejemplo: Scrum, NET y Java.
                Software de dominio público: no está protegido por las leyes de derechos de autor y puede ser copiado por cualquiera sin costo alguno. Por ejemplo: linux.