sábado, 31 de marzo de 2012

Bacterias y una vida trágica

El autor de este atrayente cuento, es un uruguayo llamado Horacio Quiroga  que nació el 31 de diciembre de 1878. En 1900 se va a paris, pero regresa a la argentina porque mató accidentalmente a su amigo Federico Ferrando. Cuando llega a la argentina trabaja como profesor de castellano en Argentina. En 1906 publica su primer éxito los perseguidos, que después se conocerá como literatura psicológica. En 1915 se suicida su mujer. Luego, en 1917 publica Cuentos de amor de locura y de muerte y en 1919, Cuentos de la selva, libro escrito para sus hijos. En 1927 se casa con María Bravo y se trasladaría a Misiones en el año 1932, en 1936 su mujer lo deja y vuelve a Buenos Aires. El 19 de febrero de 1937, aparece muerto por ingestión de cianuro poco después de enterarse que sufre de cáncer gástrico.
Para averiguar esta información de este maravilloso autor consulté muchas fuentes pero me basé sobre todo en este sitio web



En mi opinion, el cuento de Horacio Quiroga, fue muy interesante, ya que, muestra todo el proceso de las bacterias que atacan a Foxterrier y las barreras defensivas que tratan de impedir que las bacterias ataquen el cuerpo, primero la piel y las mucosas, segundo los macrófagos, monocitos y polimorfo-nucleares, y por último, lo linfocitos T y linfocitos B. Esta lucha entre las barreras defensivas y las bacterias hace que el cuento sea muy entretenido.
El siguiente glosario, presentado por prezi, son algunas de las palabras del cuento de Horacio Quiroga, aquí les dejo su significado.

2 comentarios:

  1. Esta entrada no responde a la consigna. Tenés que redactar un texto, en 1° persona que incluya un comentario del cuento que leíste, la biografía de su autor y por último el glosario virtual, que de ser presentado a través del prezi, debe tener su respectiva introducción.
    Corregir las etiquetas y agregar algunas que sean específicas del tema. Con respecto al prezi, tenés que volverlo a editar de manera tal que las imágenes que seleccionaste se vean.

    ResponderEliminar